Actualizado 02/06/2010 13:06

Aborto.- Pastor reitera que la ley "no es necesaria" y que mucha gente está deacuerdo con el recurso del PP ante TC


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ha manifestado este miércoles que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo "no es necesaria", y señala que "la mayoría de la gente" está deacuerdo con la decisión de su partido de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

"Permitir el aborto a las menores de 18 años y mayores de 16 sin consentimiento paterno le parece tremendo a la mayoría de la gente, así como toda la parte que tiene que ver con la objeción de conciencia", ha explicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Respecto a las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno que rebajarán el salario de los funcionarios, ha abogado por mantener el del personal sanitario y por poner en marcha nuevas medidas de ahorro farmacéutico.

"Yo no bajaría el sueldo a las enfermeras, a los médicos o a los auxiliares, sino que tomaría medidas de reestructuración de los centros sanitarios; hay mucha gente que tiene en casa un arsenal de medicamentos que no se utilizan, hay que ajustar las dosis de los medicamentos a las necesidades del paciente", ha señalado.

En cuanto al copago, Pastor ha negado que su grupo sea partidario de esta medida y ha afirmado que sería "el colmo del despropósito" que a pacientes crónicos y gente mayor, "que ha pagado todo la vida sus impuestos", se les cobrara por ir al médico. "Están presumiendo de ser los que realizan las políticas sociales y resulta que se están cargando el estado de bienestar", ha apostillado.

A su juicio, "hay que hacer un uso racional de los recursos, ya que tenemos una demanda en los servicios sanitarios que a veces duplica la de otros países de la UE", y para ello "hay que hacer una tarea muy importante de educación sanitaria".

Asimismo, ha señalado que, aunque el Sistema Nacional de Salud es "excelente", está en riesgo su "financiación y sostenibilidad" porque no se ha tomado ni una medida en seis años.