Actualizado 16/12/2008 14:42

Aborto.- PP se muestra partidario de aplicar la actual ley "en sus justos términos" y aumentar el control a las clínicas

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló hoy que su formación es partidaria de aplicar la actual ley sobre el aborto "en sus justos términos", y apostó por reforzar "el control a las clínicas" privadas que practican estas interrupciones.

"La posición del PP es muy clara: no es necesario una modificación legal en la línea de una ley de plazos como la que plantea el gobierno", aseveró en rueda de prensa Sáenz de Santamaría, quien apostó por mantener la actual legislación pero "bien aplicada y bien controlada".

Además, la portavoz 'popular' pidió al Ejecutivo socialista "que se deje de frivolidades" y que "refuerce la educación, formación e información de los adolescentes y de los jóvenes" para prevenir los embarazos no deseados. "En España hay un problema muy importante de abortos y embarazos no deseados", enfatizó.

Sáenz de Santamaría puso en duda que la subcomisión del Congreso que analiza la reforma del aborto "vaya a servir para algo", y añadió que su grupo ha ido informando a los medios de comunicación sobre las pociones que han mantenido los especialistas que han llamado a comparecer.