Actualizado 09/03/2010 14:51

Aborto.- Santamaría insiste en su convicción de que será el TC quien derogue la ley, aunque no descarta otros pasos


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió hoy en la convicción del PP acerca de que será el propio Tribunal Constitucional quien derogue la nueva ley de aborto, si bien no descarta que su partido adopte otras medidas.

Después de que varios dirigentes del PP pidieran este fin de semana la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, en el marco de la manifestación organizada por colectivos contra el aborto, el presidente del partido, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que el Tribunal Constitucional dará la razón al PP en el recurso que plantearán contra la nueva ley.

En la misma idea insistió hoy en el Congreso la portavoz 'popular', quien adelantó que el recurso que interponga el PP se basará en la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el aborto, que, a su juicio, el Gobierno ha ignorado al promover esta nueva ley. Agregó que, con esa interpretación, será el TC quien derogue la ley del Ministerio de Igualdad.

Según explicó, el PP no está de acuerdo con la ley aprobada y su "primer paso" será la presentación de ese recurso de inconstitucionalidad en la confianza de que el TC acabe anulándola, si bien no descarta que se puedan dar otros pasos.