Actualizado 02/06/2010 13:54

Aborto.- Trillo asegura que la nueva ley "contradice frontalmente la Constitución Española y la doctrina del TC"


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha asegurado este miércoles que la nueva Ley del Aborto "contradice frontalmente la Constitución Española y la doctrina señalada por el Tribunal Constitucional en 1985".

"Allí se cerró el marco y se ratificó en dos sentencias posteriores al decir que la vida era un bien, que el aborto era un mal para la mujer y que sería excepcional que hubiera un conflicto entre la vida del hijo y la salud de la madre, y sólo en esas circunstancias podría legitimarse o compensarse lo que en todo caso era un mal", ha apuntado Trillo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha asegurado, que si su partido no gana el recurso presentado contra la ley ante el Tribunal Constitucional, lo llevará al programa electoral pues, a su juicio, "lo único que hace la ley es introducir el aborto libre como medio control de natalidad, de autodisposición de la vida concebida".

Además, ha recordado que lo que ahora es un derecho --abortar en las primeras 14 semanas del embarazo-- antes "era un delito". No obstante, ha asegurado que "nunca se ha penado" y que "no hay una sola mujer en ninguna prisión española desde hace 30 años por un delito de aborto".

Por último, Trillo ha afirmado que "el número de abortos se ha incrementado en los últimos años de manera exponencial" y ha defendido que el Partido Popular "respetó en la primera legislatura una ley orgánica". "El TC admitió el sistema de indicaciones, el más común en aquellas legislaciones que protegen el derecho a la vida al tiempo de obviamente los derechos de la mujer, y en consecuencia, acatamos la sentencia del TC", ha concluido.

Leer más acerca de: