Actualizado 09/01/2008 15:42

Acebes avisa de que el "primer paso" es que el TC resuelva el recurso del PP contra el matrimonio homosexual


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, volvió a insistir hoy en que la posición de su partido respecto a la ley del matrimonio homosexual es "clarísima" y avisó de que el "primer paso" es que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso que los 'populares' presentaron ante el alto tribunal contra esta ley.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Acebes recalcó que la posición de su partido es "muy conocida" y ha sido expresada en el Congreso y apuntó a que el Gobierno lo que prendente es "enredar" al PP en una "polémica" a este respecto.

Así, señaló que la ley que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sí "ha dicho que va a cambiar" es la ley de educación, "porque tiene ese compromiso desde hace mucho tiempo".

Por otra parte, el 'número dos' del PP se refirió de nuevo a la polémica de los últimos días entre el Gobierno y algunos miembros de la jerarquía eclesiástica tras la reciente concentración en apoyo a la familia cristiana para recalcar que su partido "no tiene ningún silencio", ya que en esta cuestión su posición también es "muy conocida".

De esta manera, en respuesta a las críticas de algunos socialistas porque el PP no se haya pronunciado al respecto, indicó que al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería preocuparle su actitud y mucho menos" la del principal partido de la oposición.

Para Acebes, esta polémica "forma parte de una estrategia del Gobierno" que consiste en que no se hable "de lo que realmente ocupa y preocupa a las familias y a los ciudadanos", como son las "dificultades para llegar a fin de mes".