Actualizado 05/05/2010 13:59

Activistas de Greenpeace sobrevuelan en parapente la reunión de ministros de la UE para que "salven" los mares

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Dos activistas de Greenpeace han sobrevolado este miércoles la zona donde se celebra la reunión informal del Consejo de Ministros de Pesca de la UE, en Vigo, subidos a sendos parapentes a motor, y portando pancartas en las que pedían a las autoridades comunitarias que "salven" los mares.

Los miembros de la ONG han hecho coincidir su protesta con la salida de las delegaciones del Hotel Pazo Los Escudos, cuando los ministros y altos cargos abandonaban dicho hotel para dirigirse al Museo del Mar --lugar en el que ayer y hoy se desarrolla la reunión--.

Así, los dos 'pilotos' han sobrevolado el hotel con dos parapentes amarillos con el logo de Greenpeace y dos pancartas con el lema en inglés 'UE. Save our seas' --'UE. Salvad nuestros mares'--.

Esta es la segunda acción reivindicativa de Greenpeace coincidiendo con las reuniones europeas que esta semana tienen lugar en Galicia, después de que el pasado lunes colgasen de la fachada de la Torre de Hércules, en A Coruña, una pancarta para exigir a la Unión Europea que adopte medidas para proteger los océanos y apostar por la pesca artesanal.

Además, los colectivos Ecologistas en Acción y Ocean 2012 repartieron ayer en la Puerta del Sol ejemplares de una edición especial del International Herald Tribune, con las demandas de las sociedad civil para la futura Política Común de Pesca.

Asimismo, éstas y otras organizaciones ecologistas han celebrado estos días en la ciudad olívica conferencias y mesas redondas, en un programa de actividades paralelo al encuentro de los ministros de Pesca europeos, que culminará con una concentración hoy a las 20.00 horas frente al Museo de Arte Contemporáneo.