Actualizado 19/02/2010 19:06

Las acusaciones mantienen sus peticiones de 10 y 12 años para el presunto violador del Túnel de Las Delicias

VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal y la acusación particular mantuvieron hoy invariables sus peticiones de 10 y 12 años de cárcel, respectivamente, para el hombre de origen marroquí M.T, de 30 años, tras considerar acreditado que en julio de 2008 violó a una menor de 16 años a la que asaltó en el túnel del barrio vallisoletano de Las Delicias de Valladolid.

La acusación pública considera al procesado autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones, mientras que la abogada de la menor elevó su petición de pena al considerar que los hechos son constitutivos igualmente de otro delito de amenazas.

Ambas partes fundamentaron su petición condenatoria no sólo en el testimonio de la víctima sino también en la pericial forense que establece que la menor presentaba rozaduras en las rodillas, un eritema costal e irritaciones en la vulva, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La defensa, por su parte, solicitó una sentencia absolutoria y, subsidiariamente y en caso de condena, que la Sala aplicara a su patrocinado la eximente completa o, en su defecto, incompleta de haber actuado bajo la influencia de las drogas, al contar con un informe del Instituto Nacional de Toxicología que atestigua que M.T, al que se practicó la prueba del cabello, había consumido distintas sustancias estupefacientes y alcohol.

Además, el defensor puso en entredicho la versión de la víctima por, en su opinión, las contradicciones en las que incurrió y se preguntó cómo era posible que no hubiera sufrido lesiones en la espalda pese a que, tal y como ella dijo, el acusado la lanzó contra una pared para violarla. También preguntó por qué luego él la acompañó hasta casa e incluso la llamó varias veces al teléfono móvil cuyo número le facilitó ella misma.

Por ello, el defensor considera más creíble la versión de M.T, quien durante el juicio relató que la madrugada del día 6 de julio de 2008 coincidió casualmente en el puente de Las Delicias con la menor, a la que conocía de haber jugado al futbolín varias semanas antes, durante la Noche de San Juan, y que fue ella la que le llamó y con la que, de mutuo acuerdo, mantuvo sexo en unos jardines próximos.

En cambio, la denunciante sostiene que el procesado la abordó por la espalda, la obligó a ir a un jardín y allí, bajo amenazas y haciendo ademán de sacar un cuchillo que no llegó a ver, la violó.