Actualizado 12/08/2008 13:45

La AECID ofrece ayuda de emergencia a Vietnam por las inundaciones que han causado un centenar de muertos

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha ofrecido ayuda de emergencia a Vietnam, donde las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical Kammuri han dejado un centenar de muertos, además de 4.200 viviendas y 8.600 hectáreas de cultivo dañadas.

La Embajada de España en Hanoi ha transmitido al Ejecutivo vietnamita las condolencias del Gobierno español por la catástrofe y ha transmitido la "plena disposición" de la cooperación española para actuar con el fin de paliar los daños, informó la agencia adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La Oficina Técnica de Cooperación de España en el país asiático se mantiene en contacto permanente con las autoridades vietnamitas, así como con las agencias, organismos internacionales y ONG presentes en el terreno.

Intervendrá si así lo solicitan las autoridades vietnamitas y lo hará en función de la evaluación de la situación y la estimación que éstas hagan de las necesidades básicas para paliar los daños sufridos por la población, precisó la AECID en un comunicado