Actualizado 03/03/2010 14:18

Agua.- PP-C-LM responsabiliza a Barreda y Zapatero de lo que está ocurriendo en la región y en España en materia de agua


TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, responsabilizó hoy a los presidentes del Gobierno central y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda, respectivamente, de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha y en España en relación con el agua.

Guarinos contestó así al ser preguntada por el hecho de que el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la comunidad, Julián Sánchez Pingarrón, haya enviado una carta a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pidiendo que anule la reunión de la Comisión de la Sequía, que este organismo convocó hace unos días.

La diputada regional del PP, que recordó que ambos presidentes apoyaron la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), consideró que el problema que existe en la región se debe a que ni con Barreda ni Rodríguez Zapatero se ha conseguido resolver el problema del agua "y de aquellos polvos vienen estos lodos".

Al hilo, pidió a Sánchez Pingarrón, a Barreda y a Rodríguez Zapatero que empiecen a ponerse a trabajar en la solución del problema de agua para Castilla-La Mancha y para el resto de España.

Asimismo, dijo que "evidentemente" Castilla-La Mancha exige agua en calidad y en cantidad pero "hay que respetar una serie de principios constitucionales, y hay que exigirle al Gobierno que tome decisiones donde estaban tomadas y ha puesto punto y final".