Actualizado 26/04/2010 17:00

Agua.- PP Murcia asegura que el cierre del Tajo-Segura "será el arma electoral" del PSOE

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, criticó hoy al PSOE por "su actitud entorno al trasvase Tajo-Segura" a lo que añadió que "ha demostrado que utilizará como arma electoral la caducidad del acueducto sin importarle el daño irreparable que causaría a los regantes y a los ciudadanos del Levante español".

"El PSOE ha demostrado hoy que no hay nada que valga en el Estatuto de Castilla La Mancha que valga mientras no se cierre el Tajo-Segura, algo que el Partido Popular no va a permitir", continuó en comunicado de prensa.

La retirada del Estatuto de Castilla la Mancha, a juicio de Ruiz, "es un paso más que ha venido forzado por la posición del Partido Popular a nivel nacional que ha impedido que se tramite dentro del texto estatutario el cierre del Trasvase Tajo-Segura".

"Nuestra posición unida a nivel nacional ha impedido que el PSOE cumpla su amenaza y su objetivo, que mantiene a día de hoy, de cerrar el acueducto", aseguró.

Juan Carlos Ruiz explicó que, en el debate celebrado hoy en las Cortes de Castilla La Mancha, "ha quedado muy claro el papel relevante que ha desempeñado el presidente Valcárcel en defensa de los derechos e intereses de los murcianos".

Por otra parte, el portavoz parlamentario declaró no entender las declaraciones del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, después de que sea su partido el que pretende derogar el trasvase del Tajo "y así lo demostró votando unánimemente en la Comisión Constitucional del Congreso", insistió Ruiz.

Por lo que, apostilló el 'popular', "que ahora Saura intente apuntarse el tanto de la retirada del texto es de risa".

Manifestó que, en Castilla La Mancha, lo que se ha propuesto por parte del Partido Popular "es que se mantenga el actual Estatuto, contra el que no tenemos nada, siempre y cuando se retire la intención de cerrar el Tajo-Segura".

De ahí que Ruiz critique que el presidente castellano manchego "haya demostrado una actitud sumamente electoralista no importándole nada de su Estatuto salvo el cierre del acueducto".