Actualizado 28/04/2010 15:28

Aguirre cree que la "brutal" agresión del Metro demuestra que la Ley del Menor "no funciona" e insta a cambiarla

CIEMPOZUELOS (MADRID), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la "brutal" agresión ocurrida en el mes de marzo en el Metro de Madrid es "una más en la larga serie de demostraciones" de que la Ley del Menor "no funciona", ya que el autor de los golpes apuñaló a una persona siendo menor, razón por la que instó al Gobierno central a modificarla.

"Creemos que este asunto es uno más en la larga serie de demostraciones de que esa Ley no funciona y que las personas con esa agresividad no pueden seguir ejecutando estos actos impunemente", afirmó en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

Aguirre hizo esta consideración un día después de que el Congreso rechazara una petición del PP de cambiar la normativa, tras del debate surgido por la reincidencia de uno de los asesinos de la joven Sandra Palo, que siguió delinquiendo a pesar de estar en situación de libertad vigilada.

La dirigente regional recordó que el agresor del joven Aitor H.A. "había apuñalado ya a una persona siendo menor de edad", por lo que no se puede decir que no tuviera antecedentes penales, sino que, a su juicio, hay que explicar "que se borraron porque el Gobierno se sigue negando a cambiar la Ley del Menor".

Tras mantener que la seguridad en el Metro de Madrid es "muy buena y que existen vídeos que "ayudan a desenmascarar a los delincuentes" cuando ocurre algún percance de este tipo, Aguirre recordó que la víctima de la agresión "sólo pudo aguantar los brutales golpes en plan pasivo".

"Si no llega a haber dos policías de paisano en el vagón por causalidad, éste se hubiera bajado del metro y vaya usted a conocerle por la cara", subrayó la presidenta de los populares madrileños, quien destacó que es "muy importante" que se demuestre que en España "no existe la impunidad".