Actualizado 25/01/2010 12:47

Aguirre dice, sobre 'El Rafita', que hay que reformar la Ley del Menor porque "algo falla"


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que en la Ley del Menor "algo falla" y, por lo tanto, hay que reformarla, después de conocer que 'El Rafita' ha delinquido tres veces estando en libertad vigilada por el asesinato de la joven Sandra Palo.

"Me parece que algo falla. Lo que falla, creo, es la Ley del Menor. Si hay que reformarla, que se reforme", afirmó la presidenta. La jefa del ejecutivo explicó que si un chico delinque siendo menor de edad es oportuno que no se le lleve a la cárcel, sino a un centro de internamiento de menores. Sin embargo, apuntó que si a lo largo de este periodo de tiempo cumple la mayoría de edad y está en libertad vigilada pero delinquiendo "hay que tomar las medidas oportunas para que la sociedad española sepa que no está bajo las amenazas de estos menores que por haber delinquido cuando eran menores creen que tienen patente de corso para hacer lo que sea posible".

En declaraciones en San Sebastián de los Reyes, Aguirre explicó que la Comunidad de Madrid "no es la responsable de la libertad vigilada de El Rafita", ya que el gobierno regional se dirigió al juez para decirle que el joven había huido a Andalucía y que la libertad vigilada la tendría que tomar Instituciones Penitenciarias. "La Comunidad tiene la responsabilidad de los centros de internamiento de menores, sometidos a medidas judiciales pero la libertad vigilada la hace Instituciones Penitenciarias", precisó.

La dirigente regional también mostró su apoyo a la madre de Sandra Palo y se mostró comprensiva con una mujer que ha visto cómo su hija ha muerto violada y rociada de gasolina. "No puede uno tomarse con paciencia que el asesino o uno de los asesinos, salga a la calle y continúe delinquiendo mientras está en situación de vigilancia penitenciaria", indicó.