Actualizado 24/09/2009 21:54

Aído aclara que es "totalmente partidaria" del fomento del catalán recgido en la Ley de Cine

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aclaró hoy que se muestra "totalmente partidaria" de las acciones positivas para fomentar el catalán y las otras lenguas cooficiales recogidas en la Orden Ministerial que desarrolla la Ley del Cine, la misma que contempla "acciones positivas" hacia las mujeres.

Así, Aído quiso explicar que con las declaraciones realizadas esta mañana "sólo pretendía llamar la atención por el hecho de que la polémica se genere sólo cuando las acciones positivas son dirigidas a mujeres". Asimismo, lamentó si por sus palabras alguien hubiera podido resultar ofendido.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó esta mañana en León que resulta "curioso" levantar una polémica por la Orden ministerial de la Ley de Cine, en la que se prevé dar "un plus" a las producciones dirigidas por mujeres y que "no pase absolutamente nada" con otras medidas de acción positiva como las encaminadas destinadas a fomentar el catalán o las orientadas a determinadas minorías.

Al respecto, aseguró que con esta iniciativa, el Ministerio de Cultura cumple "estrictamente" con lo establecido en la Ley de Igualdad y con lo que ya recogía la Ley de Cine.

Asimismo, señaló que en dicha Orden ministerial hay otras medidas de acción positiva orientadas a otros colectivos y "no ha pasado absolutamente nada". "Y, sin embargo, cuando se destinan al 50 por ciento de la población, que somos las mujeres, se levanta una polémica como esta", concluyó.