Actualizado 08/04/2010 15:30

Aído entrega a Huecco un disco de platino por las 40.000 descargas solidarias de 'Se acabaron las lágrimas'

MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -

Las descargas para el móvil pueden concederle a un artista un disco de platino y además ser solidarias. El cantante Huecco recibió el suyo en la noche del miércoles 7 de abril por los correspondientes 40.000 tonos de móvil vendidos de su canción "Se acabaron las lágrimas", cuyos royaltis recaudados dona a la Fundación Mujeres.

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto al gran amigo de Huecco, Juan Ramón Lucas, y las la presentadoras Anne Igartiburu y Susanna Griso hicieron entrega del galardón, en la sala Joy Eslava de Madrid. Justo después, el artista dio comienzo al concierto no sin antes reiterar su intención de seguir combatiendo la violencia de género.

Hace justo un año, Huecco pensó en unir en un mismo videoclip algunos de los rostros más populares del país y ponerlos a bailar enviando un mensaje de ánimo al ritmo de su "escapa que la vida se acaba" a las mujeres que sufren malos tratos.

Así, la propia ministra junto a Miguel Lorente por parte del Ministerio; Juan Carlos Navarro del Barça; Pepa Bueno, Iñaki Gabilondo, Juan Ramón Lucas, Susanna Griso, Àngels Barceló y Ana Pastor (periodistas); Carmen Posadas (escritora); Pilar Bardem y Juanjo Puigcorbé del mundo del cine; Diana Navarro y Kutxi Romero (cantantes) o José Mota y Anne Igartiburu del mundo del espectáculo, prestaron -entre otros- su imagen para esta idea.

Además, el artista quiso ir más allá con su particular lucha emprendiendo varias acciones:

1. Tanto de manera individual como con la Fundación Mujeres, dio charlas-miniconciertos en algunos colegios, institutos y centros de acogida, donde dirigió a las nuevas generaciones unas palabras acerca de la tolerancia, la igualdad y el respeto en las relaciones para evitar situaciones futuras de malos tratos.

2. También propuso a las principales cadenas de televisión una campaña de descarga de tonos, cuyos royaltis entregaría a la Fundación para sus distintos proyectos.

3. Cantó su canción 'Se acabaron las lágrimas' -gracias a la iniciativa 'Palestina en navidades'- en Ramallah, Jenin, Jericó y en la Plaza de la Natividad en Belén en Nochebuena, respondiendo a la invitación de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia de Género que organizó la gira. Entre otras cosas, actuó para 50 mujeres maltratadas y amenazadas de muerte en el Centro de acogida Mehwar, en Belén.

4. Por último, está diseñando junto al joyero Cristian Lay unas pulseras solidarias, cuyos beneficios irán destinados también a proyectos sociales relacionados con la ayuda a la mujer.