Actualizado 07/06/2010 13:46

Aído reitera a familiares y amigos de las víctimas de violencia de género que denuncien cualquier maltrato


LUXEMBURGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy el último caso de violencia de género, el asesinato de una mujer el fin de semana en la localidad de Salt (Girona) a manos presuntamente de su pareja, y pidió a familiares y amigos de las víctimas que denuncien los maltratos para que el sistema pueda protegerlas.

"Me gustaría expresar mi condena por el último crimen machista y trasladar toda mi solidaridad y cariño a los familiares de la víctima", dijo Aído en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Asuntos Sociales de la UE.

"Son 32 víctimas de la violencia de género en lo que llevamos de año y la mayoría de ellas con un denominador común. Ninguna o muy pocas habían presentado denuncia, ni ellas ni sus entornos", destacó la ministra de Igualdad.

"Por eso es tan importante pedir la implicación a los familiares, a los amigos, a los compañeros de trabajo. Creo que frente a la violencia de género todos tenemos una responsabilidad. Tenemos la responsabilidad de denunciar. Si ellas tienen miedo, si ellas no lo hacen, tiene que ser la sociedad en su conjunto la que lo haga", reclamó Aído.

Leer más acerca de: