Actualizado 06/09/2010 17:57

El alcalde de Barcelona acusa al PP de hacer un "llamamiento" para que vengan los rumanos expulsados de Francia

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha acusado al líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández Díaz, de hacer un "llamamiento" a los rumanos expulsados de Francia para que vengan a Barcelona, después de que el dirigente popular haya dicho este fin de semana que teme una reubicación de los gitanos en España por su proximidad.

"Lo que quieren algunos políticos es que vengan", ha afirmado al ser preguntado por los periodistas este lunes, y ha reiterado que la política de la ciudad es la lucha contra los asentamientos ilegales y masivos, por lo que "no lo permitiría".

Asimismo, Hereu ha quitado hierro a la aparición de jabalíes alrededor de la plaza Lesseps de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y ha asegurado que se trata de un hecho "excepcional".

El alcalde ha asegurado que Barcelona cuenta con una política para atacar a las plagas, y afirmado que pedirá un control de población de los jabalíes.

"Si no fuera excepcional me preocuparía, y mucho", ha constatado, pero ha insistido en que no se trata de una tendencia creciente.