Actualizado 05/04/2010 17:00

El alcalde de Seseña (Toledo) pide que lo sucedido no signifique una "ruptura social" en el municipio

SESEÑA (TOLEDO), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, pidió hoy que lo que ha ocurrido en la localidad debe servir como una reflexión para todos y solicitó que "no signifique una ruptura social en nuestro municipio" porque esto "es un hecho aislado entre lo que se suponen dos compañeras de instituto".

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del cementerio de la localidad donde hoy fue enterrada Cristina Martín de la Sierra, el primer edil insistió en "llamar a la prudencia y a la madurez social".

Tras reconocer que a partir de hoy a la familia la embargará la soledad después de unos días en los que ha tenido tanto apoyo de los vecinos del pueblo, agradeció todo el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las instituciones.

Fuente valoró que las Fuerzas de Seguridad hayan trabajado para esclarecer los hechos y "han dado su resultado en un tiempo más que corto". El alcalde dio las gracias, asimismo, a todos los que han colaborado para hacer más llevadero todo lo ocurrido a la familia como los voluntarios de Protección Civil, los psicólogos del 112, y los servicios sociales de Seseña.

Finalmente, dio las gracias a la Junta de Comunidades porque ha habido una coordinación permanente con el Ayuntamiento que se ha saldado con una mayor eficacia para el esclarecimiento de los hechos.

El alcalde de Seseña reiteró la necesidad de que no se vaya ahora "a una caza de brujas por un acontecimiento aislado, aunque sea con un desenlace tan desagradable", recordando que más del 20 por ciento de personas del municipio tienen una nacionalidad distinta a la española y que entre todos "hemos posibilitado que haya una cohesión social y un convivir más que satisfactorio".

Fuentes pidió que ahora "se juzgue a las personas o a la persona que haya cometido este acto violento y que se condene si se tiene que condenar" y desde las administraciones insistió en que se actúe con la máxima prudencia "para que lo que ha ocurrido no vuelva a ocurrir".

En último termino, el alcalde abogó por que desde las administraciones públicas los centros educativos y desde el entorno de los hogares haya "una educación que venga desde abajo, para intentar que nuestra juventud siga teniendo los valores que siempre hemos deseado" y evitar estas situaciones.