Actualizado 12/04/2010 17:41

La alcaldesa de Alicante remarca la unidad de todos "en la defensa de la libertad, de la igualdad y de la no violencia"


ALICANTE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, manifestó su "más enérgica repulsa" ante el acto de violencia de género que ayer domingo acabó con la vida de una mujer en Alicante, y remarcó la unidad de toda la sociedad alicantina "en la defensa de la libertad, de la igualdad y de la no violencia".

La corporación municipal mantuvo este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Alicante, para condenar la muerte ayer de una mujer presuntamente a manos de su ex pareja, y acto seguido protagonizó otro minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo que costó la vida al presidente polaco, Lech Kaczynski, junto a otras 96 personas.

En su intervención por el asesinato de la joven Fátima, de 25 años, Castedo se mostró convencida de que en la lucha contra la violencia de género "no va a existir jamás ningún tipo de diferencia ideológico ni de ningún otro tipo".

"Los asesinos, los violentos, siempre nos encontrarán enfrente. Mostrándoles nuestro rechazo", advirtió la primera edil. "A un lado, nosotros, todos los que defendemos la igualdad y la convivencia en paz y libertad con independencia de ideologías y credos. Y al otro lado, aislados, quedarán siempre quienes se creen con derecho a cercenar una vida", añadió.

La alcaldesa también mostró su confianza en que "sus actos no quedarán impunes", sino que "sobre ellos caerá todo el peso de la ley y la justicia, y todo el rechazo social".