Actualizado 22/02/2010 20:09

Alemania albergará en abril conversaciones extraordinarias sobre reducción de emisiones de CO2


OSLO, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Alemania albergará en abril una sesión extraordinaria de conversaciones sobre cambio climático en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un intento de estimular los esfuerzos para combatir el calentamiento global después de que en la Conferencia de las Partes, celebrada el pasado mes de diciembre en Copenhague (Dinamarca), apenas se llegara a un acuerdo para un nuevo tratado, según informaron hoy un grupo de naciones clave en la negociación.

"El encuentro se mantendrá en Bonn del 9 al 11 de abril", aseguró hoy un delegado que dijo que la decisión se adoptó entre un grupo formado por once miembros que representan a las naciones clave dentro del Secretariado de la ONU en Cambio Climático. La reunión, a la que asistirán funcionarios de alto nivel de estos países estará precedida de un día de conversaciones preparatorias entre los distintos grupos claves de naciones.

Hasta ahora, el calendario de negociación se había limitado a una sesión de funcionarios en Bonn desde el 31 de mayo al 11 de junio para prepara las negociaciones ministeriales anuales que este año se desarrollarán en Cancún (México), del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Además, los delegados, también discutirían en abril sobre la necesidad de mantener más conversaciones a lo largo del año para intentar azuzar los esfuerzos para ralentizar el cambio climático.