Actualizado 02/08/2010 12:16

Altava (PP) apunta a los abuelos paternos que "dejan de ver a sus nietos", como otra razón para la custodia compartida


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular (PP) por la provincia de Castellón, Manuel Altava, ha apuntado a los abuelos paternos "que dejan de ver a sus nietos", como otra razón para la defensa de la custodia compartida, ya que "en nueve de cada diez separaciones es la madre quien se queda con los hijos" y "el padre no es el único afectado".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Altava ha explicado que "el cambio en el modelo tradicional de la familia ya se producido, dado al desarrollo histórico y la complejidad de la organización social actual", de forma que "hoy en día el panorama está muy lejos de ofrecer la homogeneidad del modelo tradicional de familia".

En este sentido, ha añadido que "las mujeres han adoptado también un trabajo fuera de casa, que hay que potenciar" y, por ello, "un principio de igualdad en la justicia material sería el de permitir que tanto mujeres como hombres pudieran trabajar y dedicarse por igual al cuidado de la familia".

Asimismo, ha afirmado que "se produce una cosa muy curiosa" y es que "por el mero hecho de que estés casado o que tengas una pareja estable, la ley autoriza a ser custodio de un niño, tener unos roles de educación", sin embargo, "si se rompe el vínculo, se le prohíbe estar con el hijo". "No puede ser, se puede romper el vínculo matrimonial, pero nunca el cariño hacia los hijos ni de estos hacia el padre", ha apostillado.

El Pleno del Senado aprobó el pasado 25 de julio una moción del PP por la que se insta al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida de los hijos sea considerada como "modelo preferente" en los procesos de separación o divorcio.

De esta forma, Altava ha concluido que "pretendía que se hubiera conseguido la unanimidad en el apoyo a la custodia compartida", pero ha recordado que "en el Senado se descolgaron el Partido Socialista, el Partido Socialista de Cataluña y Convergència i Unió (CIU)". En cualquier caso, ha asegurado que "no es una cuestión de siglas políticas" y que lo importante es "buscar lo mejor para los niños".