Actualizado 03/05/2010 16:03

Alto cargo del Partido Comunista Chino dice que la seguridad en las escuelas es una de las principales tareas políticas


PEKÍN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los miembros del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Zhou Yongkang, ha definido como "una de las principales tareas políticas" reforzar la seguridad en las escuelas y guarderías, unos comentarios realizados después de una serie de ataques violentos contra los estudiantes.

"Debemos afrontar medidas rápidas para fortalecer la seguridad en escuelas y guarderías, para crear un ambiente de armonía para que los menores estudien y crezcan", aseguró Zhou durante una conferencia, recoge la agencia china Xinhua. China ha presenciado en las últimas semanas un aumento en los ataques en las escuelas, el peor de ellos fue el ocurrido el pasado mes de marzo en la provincia de Fujian, cuando un hombre mató a ocho menores que acudían a su escuela.

En el último caso, cinco niños y un profesor resultaron heridos el pasado viernes, cuando un hombre los atacó con un martillo de hierro antes de suicidarse en una escuela situada en la provincia de Shandong. Zhou pidió al partido y a los responsables del Gobierno que mantengan un estrecho contacto con las comunidades locales, con las unidades de trabajo y con las familias. También les pidió que conozcan las opiniones de los residentes locales y que resuelvan sus quejas.

Asimismo, Zhou solicitó un cuidado especial para "aquellas personas que estén en situaciones difíciles". El pasado sábado, el Ministerio de Seguridad Pública emitió una circular de emergencia por la que ordenaba que se tomaran todas las medidas necesarias contra los atacantes de escuelas de acuerdo con la ley, para así intentar frenar este tipo de crímenes.

Además, el Ministerio instruyó a la Policía para que trabaje con las autoridades educativas y protejan todos los centros educativos y las zonas que los rodean para evitar riesgos en su seguridad.