Actualizado 10/09/2010 20:04

Amigos de Sonia Iglesias peregrinan el domingo a los Milagros de Amil (Pontevedra) para pedir no olvidar su desaparición

PONTEVEDRA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los amigos y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias, la joven pontevedresa desaparecida desde el pasado 18 de agosto, acudirán en peregrinación a la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, en la localidad de Amil, en Moraña (Pontevedra).

Después tres semanas y media desde su desaparición y "como un acto más de apoyo a la familia", los compañeros de la tienda de Massimo Dutti, en la que trabajaba Sonia Iglesias, han convocado una marcha hasta este santuario para el próximo domingo, 12 de septiembre.

La peregrinación partirá a las ocho de la mañana de la explanada del Pazo da Cultura de Pontevedra y se prevé que llegue al Santuario de Moraña a mediodía, tras recorrer más de 17 kilómetros.

La romería de Los Milagros de Amil es una de las que más devoción suscita en Galicia. Aquellos fieles que han superado duras enfermedades, o en agradecimiento a la Virgen, son objetos de procesiones por parte de sus amigos y familiares dentro de ataúdes el segundo domingo de septiembre.

La procesión se desplaza hasta el paraje de Os Milagros, donde se encuentra una fuente que se cree milagrosa y hasta la cual se peregrina. Junto a ella se localiza el santuario al que se dirige el cortejo.

Los amigos de Sonia estarán acompañados por un grupo de miembros de Protección Civil de Pontevedra que les acompañarán en el recorrido a pié, según confirmó el responsable de la agrupación.

Leer más acerca de: