Actualizado 17/12/2013 21:10

AMP.- Entran en Ceuta por la frontera del Tarajal 91 inmigrantes tras intentar acceder unos 350

En el CETI, 700


CEUTA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 subsaharianos han intentado cruzar la frontera entre Marruecos y Ceuta esta madrugada, aunque finalmente lo han conseguido 91. Este supone el mayor intento de entrada de los últimos años y al que se une la embarcación que ha sido rescatada un día antes con una treintena de ilegales a bordo y con una docena más que aún permanecen desaparecidos.

Desde la Delegación de Gobierno de la ciudad autónoma se ha informado de que el suceso se produjo a las 5,30 horas y que la entrada tuvo lugar por el espigón de la zona fronteriza del Tarajal, que será ampliado tal y como ha informado el delegado de Gobierno, Francisco Antonio González. "En marea baja el agua les llega por el pecho y el paso es un flanco débil", ha dicho.

Algunos de los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia por lo que han sido trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos y otros también están siendo tratados de magulladuras y golpes ocasionados, tal y como han manifestado algunos de ellos, por agentes de la gendarmería marroquí.

Desde Delegación se ha valorado la colaboración con el país vecino para abordar una problemática que esta semana ha desbordado la capacidad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que supera en 200 internos las plazas de las que consta llegando a día de hoy a los 700. Una cifra que continúa pendiente de los traslados a la península que siguen siendo constantes y que no mejora una situación que aunque en Ceuta es preocupante "los medios con los que contamos son los que tenemos y con eso hay que defenderse", ha concluido el delegado.