Actualizado 02/06/2010 18:12

AMP.- Los presos relacionados con la Operación Carioca trasladados a cárceles de otras comunidades se elevan a tres

LUGO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tercer recluso relacionado con la Operación Carioca que investiga una trama de prostitución en Lugo también fue trasladado a un centro penitenciario de fuera de la comunidad gallega, según confirmaron a Europa Press fuentes relacionadas con el caso.

Esta tercera persona relacionada con la Operación Carioca también permanecía detenido en la prisión de Bonxe, al igual que los otros dos que fueron conducidos a los centros de Dueso, en Cantabria, y Villabona, en Asturias. En este caso también se trata de un hombre.

Los otros trasladados de cárcel son dos de los principales implicados en la Operación Carioca, José Manuel A., supuesto cabecilla de la trama vinculada a la prostitución y que es propietario de uno de los cinco clubes investigados, el Queens.

Este hombre fue trasladado a la prisión del Dueso, en tanto que el otro, José Manuel C., quien ejercía de encargado del referido club, fue conducido al centro penitenciario asturiano de Villabona.

A José Manuel A. en el auto de prisión se le hacía responsable de numerosos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como inducción a la prostitución, tráfico de influencias, cohecho, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y falsificación documental.

VARIOS DETENIDOS E IMPUTADOS

La bautizada como Operación Carioca se inició a finales de 2008, con la interceptación de conversaciones telefónicas el día de Nochebuena de ese año.

Esta actuación policial trata de desenmascarar una supuesta trama de prostitución, por la que se encuentran en prisión un agente de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local, ambos en el centro penitenciario de Monterroso, en un modulo para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además también está imputado un agente de la Policía Nacional adscrito a la unidad de extranjería, que fue puesto en libertad recientemente. Encarcelados también se encuentran otro encargado de uno de los clubes, un camarero y la mujer de este.

Sobre medio centenar de personas han sido imputadas por la jueza de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que lleva esta investigación y que contó en sus intervenciones con el apoyo de agentes de las unidades de asuntos internos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Leer más acerca de: