Actualizado 02/03/2010 16:10

AMP.- 'Rafita' abandona los Juzgados oculto en el maletero de un coche tras quedar libre por un robo con fuerza


ALCORCÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rafael Fernández García, uno de los menores condenados por el asesinato de Sandra Palo, abandonó hoy los Juzgados de Alcorcón oculto en el maletero de un coche tras quedar libre por un delito de intento de robo con fuerza de un vehículo en el aparcamiento del Hospital Fundación de Alcorcón cometido el pasado mes de diciembre, y que finalmente se ha saldado con libertad sin fianza.

Bajo una gran expectación, 'Rafita' acudió esta mañana a declarar como imputado ante la juez de Instrucción número 6 de Alcorcón por uno de los seis delitos que se le imputan desde que se encuentra bajo el régimen de libertad vigilada.

El joven accedió a los juzgados pasadas las 9:40 solo y cabizbajo, con las manos en los bolsillos y sin llamar la atención de los numerosos medios de comunicación congregados para cubrir la noticia.

Una vez en el interior del recinto y mientras esperaba a ser citado por el titular del juzgado de Primera Instancia número 6 de Alcorcón, se presentó su letrada en sustitución de su abogado habitual, según ella misma explicó en presencia de varios periodistas.

"DECIR QUE FUI YO"

De hecho, la letrada mantuvo una breve conversación con el joven en la que le preguntó "¿qué vas a decir?" y en la que éste respondió: "decir que fui yo". No obstante, minutos después una funcionaria del juzgado informó a ambos de que a 'Rafita" le había sido asignado un abogado de oficio, por lo que las partes tuvieron que encerrarse en una sala del juzgado para dirimir quién representaba al joven.

Finalmente, y antes de que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía desalojasen a los periodistas del edificio, el joven optó por rechazar al abogado de oficio y preparar su declaración con la letrada.

Dos horas después de acceder al edificio, el acusado intentó en varias ocasiones abandonar las dependencias judiciales, aunque tuvo que volver al juzgado ante la expectación mediática creada en las afueras. Finalmente, según pudo saber Europa Press, salió escondido en el maletero de un coche para evitar ser filmado hacia las 12:00 horas.

En total, a 'Rafita' se le atribuyen seis delitos desde que tiene la mayoría de edad y cumple el régimen de libertad vigilada. Se le acusa de tratar de robar dos vehículos en Hortaleza y Carbanchel, de dos robos con fuerza cometidos en Alcorcón y Benalmádena (Málaga) y de los intentos de robo en el parking del hospital de Alcorcón.