Publicado 13/03/2014 18:32

Ana Mato: "Qué fácil es gobernar cuando sobran los ingresos y qué difícil cuando escasean recursos públicos"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha destacado este jueves, durante el acto de toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, "qué fácil es gobernar cuando sobran los ingresos y qué dificil es hacerlo cuando escasean los recursos públicos".

En un discurso pronunciado después de que Camarero jurase el cargo, la ministra ha destacado que su llegada coincide con una nueva etapa que se abre tras haber "superado lo peor de la crisis". "Estamos superando el pesimismo y la desesperanza en beneficio de la confianza y el futuro", ha asegurado.

En este marco, Camarero, que sustituye en el cargo a Juan Manuel Moreno, nuevo líder del PP andaluz, va a suponer "un nuevo impulso al programa reformista" del Ministerio, con los objetivos de "garantizar la sanidad pública, universal y gratuita", impulsar "las políticas sociales para las personas que más lo necesitan" y conseguir "la igualdad real" entre hombres y mujeres.

"Este equipo ministerial quiere ser recordado como el que hizo cambios para mejorar, como el inconformista, el que hizo esos cambios en permanente diálogo", ha destacado Mato, para incidir en el "compromiso de 24 horas al día" que supone la Secretaría de Estado que a partir de ahora dirigirá Camarero.

Sobre ella, ha dicho que la eligió porque pensó "en una persona preparada", con "vocación de servicio público", que tuviera "mucha experiencia en las áreas de la Secretaría de Estado", demostrada "capacidad de diálogo con los sectores sociales y los grupos políticos" y "con mucha capacidad de trabajo". "Esas cualidades se ven reflejadas en su persona", ha asegurado.

En el acto de toma de posesión, celebrado en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Camarero ha estado acompañada por sus familiares y por diversos compañeros de Gobierno, partido y grupo parlamentario, así como de representantes de distintas organizaciones sociales, colectivos y ONG.

Entre otros, en el auditorio estaban el director General de la Policía, el director General del IMSERSO, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, los 'populares' Carlos Floriano, Esteban González Pons y Nacho Uriarte; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso; el presidente de la ONCE, el presidente y la vicepresidenta del CERMI, el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, y la presidenta de la FELGTB.