Actualizado 07/01/2009 11:08

Angola cierra parte de su frontera con la RDC para controlar la propagación del brote de ébola

LUANDA, 7 Ene. (Reuters/EP) -

Angola cerró el lunes parte de su frontera con la República Democrática del Congo (RDC) en un intento de detener la propagación del virus del ébola, según informó el ministro de Sanidad angoleño, Jose Van Dunem.

Van Dumen afirmó que las autoridades angoleñas prohibirán cualquier comercio y desplazamiento de personas desde la provincia fronteriza de Lunda Norte hacia la RDC, donde se cree que un brote de ébola ha infectado a 40 personas desde noviembre, provocando la muerte de 13 de ellas.

El ministro añadió que no se ha diagnosticado ningún caso del virus en Angola. Los síntomas del ébola son la diarrea, los vómitos y las hemorragias externas e internas. Las fuerzas de seguridad del país están buscando cualquier signo de propagación del virus en las provincias norteñas de Moxico, Malange, Uige y Luanda Sul debido a su proximidad con Congo.

Todo parece indicar que este brote de la enfermedad apareció en la región de Kasai, en el oeste de la RDC. Esta fiebre, de la que no se conoce cura, mata al 30 por ciento de las personas que se contagian.