Actualizado 03/05/2010 16:10

El Aquàrium de Barcelona muestra el apareamiento "hasta la muerte" de las sepias

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Aquàrium de Barcelona ha habilitado estos días un tanque especial para que los visitantes puedan observar el apareamiento "hasta la muerte" de las sepias --'Sepia Officinalis'--, un animal que solo se reproduce una vez en la vida, tras mantener una intensa actividad sexual durante días.

El centro barcelonés, que cuenta con unos 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes en los cerca de seis millones de litros de agua de sus instalaciones, muestra de este modo el comportamiento de uno de los animales de su colección, en un momento del año en que numerosas especies procrean.

Las sepias, guiadas por su instinto, suben de las profundidades del Mediterráneo para reproducirse en esta época, en una competición entre machos para mostrar unos cambios de coloración que convenzan a las hembras, informó el Aquàrium en un comunicado.

Tras la inseminación, que se produce tras situarse cara a cara y unir los téntaculos, la hembra pone unos 500 huevos. La operación se repite de forma "continua" durante varios días, hasta que los ejemplares mueren y, en numerosas ocasiones, son devorados por sus compañeros de especie.

El Aquàrium registra estos días una "intensa actividad", fruto de la llegada de la primavera, con el nacimiento de nuevos ejemplares de caballitos de mar, peces payaso, rayas, medusas, tiburones y pirañas, entre otras.