Publicado 14/09/2015 13:06

Aragón insiste que atender a los refugiados es un "imperativo moral" al que "no hay que poner cortapisas económicas"


ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha remarcado este lunes que atender a los refugiados sirios es un "imperativo moral" al que "no hay que poner cortapisas económicas o presupuestarias".

Así lo ha afirmado Lambán durante una entrevista en La Mañana de Cope, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que los ayuntamientos y la Comunidad autónoma "dependemos de las decisiones de ámbito europeo y estatal" en la acogida de estas personas.

No obstante, ha dejado claro que "desde el principio" la Comunidad ha garantizado que no se pondrá "ninguna cortapisa a recibir a todos los refugiados que sean necesarios".

Lambán ha apostado por "ir más allá" de las dificultades presupuestarias a la hora de atender las necesidades de la población y, como ejemplo, ha indicado que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha una renta social básica, una iniciativa "presupuestariamente difícil, pero que es una prioridad y lo haremos a costa de suprimir otros programas".

En el caso de la crisis de los refugiados sirios, "es otro imperativo moral al que no hay que poner cortapisas económicas o presupuestarias", ha recalcado Javier Lambán.