Actualizado 22/07/2010 15:12

La asociación de consumidores ASGECO pide que se regule también la publicidad de alimentos y bebidas dirigidos a menores


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha valorado este miércoles positivamente el acuerdo aprobado ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para limitar la venta de determinada bollería y otros productos en los colegios y ha animado al Ejecutivo a "aumentar la regulación publicitaria en los anuncios de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidos a menores".

En este contexto, la asociación cree que la futura Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, pendiente de aprobación para el próximo otoño, debe recoger "expresamente" medidas destinadas a regular la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a menores "y un aparato de formación y sensibilización nutricional a todos los niveles sociales y educativos".

Asimismo, apoya también la campaña de la organización Consumers International (CI), de la que es miembro, contra la comida basura y respalda la implementación del Código PAOS de Autorregulación de la Publicidad dirigida a menores, que desde su puesta en marcha en 2005 ha mejorado sustancialmente la calidad de la publicidad de alimentos destinada al público infantil.

ASGECO recuerda que, según los datos de AESAN, uno de cada cuatro niños españoles padece sobrepeso u obesidad y esta patología se ha triplicado entre los niños en los últimos veinte años. Además, la obesidad representa aproximadamente el 7% del gasto sanitario español.