Actualizado 08/08/2013 14:36

Asturias firma un convenio con Cruz Roja y Caja Rural para alojar y mantener a mujeres y menores con vulnerabilidad

Quirós, Díaz y Fernández
EUROPA PRESS


OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias, a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, ha firmado, este jueves, un convenio con Cruz Roja y Caja Rural, con presupuesto de 55.000 euros, para alojar y mantener a mujeres y menores con vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

El programa 'Centro para mujeres con exclusión social' consiste en ofrecer doce plazas, repartidas en dos pisos de Oviedo y Gijón durante tres meses. Así lo han explicado la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz García; el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós Rodríguez y la presidenta de Cruz Roja Asturias, Celia Fernández Fernández en la rueda de prensa en la sede de la Consejería.

La firma da continuidad a un proyecto que lleva ya desarrollándose 15 años y que tiene como objetivo cubrir el alojamiento, la manutención y la escolarización de estas madres y de sus hijos en tiempos de necesidad que son, según Díaz, "cuando la crisis se ceba sobre todo con mujeres y menores".

La Caja Rural, que hasta ahora colaboraba con Cruz Roja en el Sorteo de Oro y en otras actividades de tipo mercantil, ahora también se implica en lo social. Esta asociación, por su parte, ha agradecido a la Consejería el hecho de llevar adelante este proyecto y otros a pesar de la situación de merma de recursos de la que es consciente su presidenta.

La prolongación de este convenio, que se hace posible gracias a la colaboración de Caja Rural, hace a Cruz Roja tener expectativas para ampliar a más pisos en años sucesivos, a raíz de la existencia de listas de espera.