Actualizado 19/01/2010 13:23

El ataque contra un periodista paquistaní provoca que los informadores parlamentarios abandonen la Asamblea

ISLAMABAD, 19 Ene. (Reuters/EP) -

Los periodistas paquistaníes que ofrecen la información parlamentaria abandonaron este martes la Asamblea para protestar por el ataque contra un periodista que trabaja para un canal de televisión privada.

A primera hora de hoy, un grupo de desconocidos lanzó piedras y ladrillos contra la casa de Azaz Syed, un periodista que trabaja en la televisión paquistaní Dawn, según afirmaron tanto Syed como sus compañeros. Además, su coche también fue dañado aunque nadie resultó herido.

Syed también declinó decir quién cree que está detrás del ataque, aunque sí indicó que había presentado informes críticos de los militares. Indicó igualmente que iba a presentar otro informe y que había recibido una declaración en la que se le afirmaba que no debería hacerlo. No especificó sin embargo la procedencia.

Los medios de comunicación paquistaníes, en especial la televisión, se han expandido durante los últimos diez años con la creación de decenas de canales nuevos. Pero a pesar del aumento significativo de la libertad de medios, persisten los ataques contra los periodistas.

Por otro lado, el ministro del Interior, Rehman Makil, ha ordenado ya una investigación sobre este ataque después de que los compañeros de Syed boicotearan la sesión de la Asamblea Nacional y pidieran la detención de los responsables.

Las críticas hacia el Ejército son comunes en Pakistán, y algunas secciones de los medios de comunicación son también especialmente críticas con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari.