Actualizado 29/01/2010 15:58

ATC.- Duran (UDC) considera lógico que los residuos estén cerca de las centrales


BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, consideró hoy lógico que los residuos nucleares se almacenen "cerca" de las centrales, aunque comprende el rechazo de las Terres de l'Ebre, pero afirmó que los dirigentes políticos deben tomar también decisiones impopulares.

En su carta-web semanal a los militantes de Unió, apoyó el rechazo de su partido en las Terres de l'Ebre a instalar en Ascó el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos, y también se solidarizó con el sentimiento de los habitantes de la región de "desequilibrio entre lo que dan y lo que reciben".

Duran, sin embargo, admitió su propia "incoherencia" porque considera que la nuclear es una de las energías del futuro, e implica residuos.

GRACIAS A VIC

También se refirió a la inmigración, para afirmar que "hay que agradecer" al Ayuntamiento de Vic (Barcelona) que haya planteado el debate sobre el empadronamiento.

Según él, la prueba es que el Gobierno "ya ha dicho" estos días que una nueva ley para los ayuntamientos incluirá la obligación a empadronar, pero lo impedirá en casos de fraude electoral y de 'pisos 'patera'.

Duran pidió no dar por cerrado el debate de la inmigración desde las posiciones democráticas, para impedir que lo capitalicen los "no democráticos".