Actualizado 10/03/2010 12:52

ATC.- La Junta Rectora Los Llanos y Sierra de Fuentes aprueba una moción contra el emplazamiento en Albalá (Cáceres)

CÁCERES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Llanos de Cáceres y la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Sierra de Fuentes aprobó por unanimidad una moción contra el emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad cacereña de Albalá.

En su sesión, la junta mostró su "más rotunda oposición" y destacó que la presencia de un ATC supone un "grave problema ambiental, de salud pública, y económico", según informó en un comunicado de prensa.

La junta rectora, que se reunió la semana pasada en Torreorgaz, mostró su rechazo al almacén nuclear por el "alto nivel de radiactividad, que persiste durante cientos de miles de años" y al "elevado potencial radiotóxico" del ATC.

También hizo referencia al supuesto "alto nivel de radiactividad, que persiste durante cientos de miles de años, y su elevado potencial radiotóxico".

La Junta Rectora de Los Llanos y Sierra de Fuentes señaló que "uno de los criterios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para considerar zonas no aptas" al emplazamiento aquellas que formen parte de la Red Europea de la Conservación de la Naturaleza 'Natura 2000'.

Asimismo, recordó "la negativa" mostrada por "parte de la mayoría de la sociedad extremeña", como la Asamblea de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres, asociaciones y grupos conservacionistas, los ayuntamientos de la zona, la mancomunidad y los empresarios.