Actualizado 02/02/2010 14:13

ATC.- El PP defiende que Castilla-La Mancha "no es antinuclear" y que "no se puede jugar con el futuro de una región"


TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, defendió hoy que la región "no es antinuclear", tal y como dijo ayer la líder de los 'populares' y secretaria general, María Dolores de Cospedal, y aseguró que el presidente, José María Barreda, quiere posicionar a la Comunidad Autónoma en la "Edad Media". "No se puede jugar con el futuro de una región", agregó.

En rueda de prensa, Tirado consideró "irresponsable" la actitud mantenida ayer por Barreda durante el pleno extraordinario de las Cortes para debatir sobre la futura instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en España, y por el que han optado las localidad de Yebra (Guadalajara), Villar de Cañas (Cuenca), y Villar del Pozo (Ciudad Real).

El también diputado regional del PP explicó que su partido apuesta por todas las energías y por ello, subrayó, "no estamos en contra de la energía nuclear, estamos a favor". Asimismo, Tirado insistió en que "no se puede jugar con el futuro de una región, y no se puede decir que no sólo de pan vive el hombre", frase dicha ayer por José María Barreda.

En este sentido, el 'número dos' del PP abogó por crear un futuro en Castilla-La Mancha y por "acordarnos" de los agricultores, los desempleados o los autónomos. También, dijo que desde el PP tienen claro que hay que apostar por un "mix energético" que haga una economía "más competitiva".

"Entendemos que nuestra región no es antinuclear", destacó Tirado, quien manifestó que "todos los castellano-manchegos están a favor de la energía nuclear". Preguntado por si no hubiera sido más fácil apoyar la resolución del PSOE, Tirado contestó que "Barreda mira al pasado y De Cospedal mira al futuro y al progreso".

Sobre si el PP ha cambiado su discurso en relación al ATC en Castilla-La Mancha, Tirado explicó que la resolución que presentaron ayer los 'populares' en el pleno se remitía al consenso y recogía los criterios de la propia convocatoria del Ministerio. "Castilla-La Mancha no es antinuclear y lo vamos a defender en todos los sitios", reiteró.

Preguntado por si no consideran que su postura en relación al ATC puede ser perjudicial de cara a las próximas elecciones, Tirado respondió que "el único que perjudica a Castilla-La Mancha es Barreda". "Hoy en día Castilla-La Mancha tiene un problema y se llama Barreda", dijo Tirado, quien aseguró que "los ciudadanos darán la espalda al PSOE" y que "el futuro lo representó ayer De Cospedal".

Sobre cómo ve el PP regional que todos lo pueblos que optan a albergar el silo nuclear sean ayuntamientos gobernados por los 'populares', Tirado manifestó que los ayuntamientos "están desesperados por la actitud y las políticas de Barreda, que les está llevando a la miseria". "Lo único que ofrece Barreda a los municipios es paro, paro y paro", concluyó.