Actualizado 01/03/2010 08:59

La Audiencia de Madrid juzgará a un acusado de prender fuego a su casa con su mujer e hijos dentro


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy lunes a un acusado de provocar, el 24 de julio de 2008, un incendio en su domicilio con su esposa e hijos dentro de la vivienda con la intención de acabar con su vida.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la Fiscalía de Madrid solicita ocho años de prisión para el procesado, José Carlos G.R., por un delito de lesiones en el ámbito familiar, uno de malos tratos, otro de amenazas con la agravante de parentesco y un incendio en grado de tentativa.

El fiscal relata que el acusado comenzó a tener una actitud de presión hacia su mujer cuando ésta le planteó su intención de separarse. Esta situación se fue agravando a lo largo de las días hasta que intentó matar a su esposa e hijos, prendiendo fuego a su domicilio.

Así, José Carlos mantuvo sobre las 19 horas del 20 de julio de 2008 una discusión con su mujer con motivo de su separación conyugal. Con ánimo de amedrentarla, le gritó: "Eres una hija de puta, si lo que quieres es que te marque, te voy a marcar".

En presencia de su hijo menor, la empujó sobre la cama y le cogió fuertemente del brazo, produciéndole en consecuencia una contusión y un hematoma en el brazo derecho.

El 23 de julio de ese mismo año, el acusado mantuvo otra discusión con su esposa, a quien amenazó con darle tres puñaladas si lo echaba de casa. Con sus hijos delante, el hombre propinó varios cabezazos a su esposa y se abalanzó contra ella, cogiéndole del pecho al tiempo que le decía: "Te sacaré el corazón y lo pasaré delante de tus hijos" y "No te duermas o te pondré una almohada encima, delante de los niños".

Al día siguiente, el acusado cogió un bote de líquido inflamable de la marca ZIPPO con el que roció las paredes revestidas de madera y el suelo de la vivienda, manifestando: "En el momento que prenda esto vais a morir todos como ratas".

A continuación, les prendió fuego con un mechero. El incendio no llegó a propagarse al extinguirse de forma espontánea, causando sin embargo desperfectos de escasa entidad en la vivienda familiar.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama que el procesado indemnice a su mujer con la cantidad de 450 euros por los días de impedimento y de curación de sus lesiones. Además, solicita que se le prohíba acercarse a su víctima a una distancia inferior a 500 metros durante tres años.