Actualizado 05/12/2007 19:30

Aumenta en un 13 por ciento la contratación de personas con discapacidad durante esta legislatura, según Jesús Caldera

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La contratación de personas con discapacidad durante esta legislatura ha crecido un 13 por ciento y se han creado más de 60.000 puestos de trabajo, según declaró el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en una entrevista publicada en 'cermi.es'. Así apuntó que en estos cuatro años se han seguido tres ejes: "el empleo, la atención de las personas con discapacidad que no se pueden valer por sí mismas y el impulso a la accesibilidad universal".

Además, el ministro afirmó que se ha garantizado "por primera vez" la atención para las personas con discapacidad que no pueden valerse por sí mismas "a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que supone una auténtica revolución social".

Por último y en cuanto a la accesibilidad, el ministro subrayó que se han desarrollado los reales decretos de accesibilidad previstos en la Lindoau y más de 400 proyectos en toda España en colaboración con la Fundación ONCE para eliminar barreras arquitectónicas y virtuales, así como la puesta en marcha del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad.

Asimismo, recordó el comienzo del Plan ADO Paralímpico, gracias al cual, según Caldera, "los deportistas paralímpicos cuentan por primera vez con ayudas y becas similares a las del resto de deportistas para preparar competiciones".

Respecto a la Adhesión de España a la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad, el ministro la calificó "de una importancia decisiva", ya que "se trata del primer Tratado internacional que reconoce los derechos de las personas con discapacidad".

En este sentido, apuntó que la convención prevé las medidas, tanto de acción positiva como de no discriminación, que todos los estados deben implantar para garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones.

Caldera también apuntó que este Tratado ratifica las políticas que se están desarrollando en España, "ya que nuestro país se ha convertido en un referente internacional a favor de las personas con discapacidad".