Actualizado 04/11/2010 19:29

Aumenta a quince el número de muertos en Costa Rica por un desprendimiento y el Gobierno decreta alerta roja por lluvias

La presidenta Chinchilla firmará en las próximas horas el decreto de emergencia nacional por las lluvias torrenciales


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Costa Rica ha decretado el nivel de Alerta Roja por las lluvias torrenciales que están asolando todo el país, según informó este jueves en su edición digital el diario costarricense 'La Nación', que asegura que el Ejecutivo que preside Laura Chinchilla firmará en las próximas horas un decreto de emergencia nacional.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el paso de las lluvias por la zona central de Costa Rica ha dejado al menos quince muertos por un derrumbamiento en el Cerro Pico Blanco, en San Antonio de Escazú.

Este organismo ha comunicado también que la mala meteorología está originando graves problemas en numerosas zonas del país, especialmente en la costa con el océano Pacífico, en la que hay varias comunidades incomunicados.

El periódico centroamericano informó también de que la presidenta de Costa Rica ha solicitado ayuda a los países vecinos para afrontar la emergencia por la mala meteorología.

Sobre el desprendimiento de tierras registrado en el cerro Pico Blanco, situado en el municipio de San Antonio de Escazú, en la capital costarricense, el diario 'La Nación' señaló que más de quince personas continúan desaparecidas.

A la zona del deslizamiento de tierras se han desplazado equipos de rescate, con apoyo de fuerzas de seguridad, para intentar hallar a las personas desaparecidas. Según 'La Nación', la Policía ya ha confirmado el hallazgo del cadáver de una persona.