Actualizado 02/07/2009 11:31

Las autoridades iraníes ahorcan a seis personas por asesinato y las familias de las víctimas perdonan a otras dos

TEHERÁN, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades iraníes ahorcaron ayer a seis personas por el delito de asesinato, según informó hoy el diario iraní 'Etemad'. Aparte, otros dos convictos por homicidio que iban a ser ejecutados al mismo tiempo salvaron finalmente la vida después de que las familias de las víctimas de sus crímenes decidieran perdonarlos a última hora, según el mismo rotativo.

Asimismo, la ejecución de un noveno convicto que tenía 16 años en el momento en que cometió su crimen, en 1992, ha sido aplazada por orden del jefe de la magistratura, ayatolá Mahmud Hashemi-Shahrudi, según el rotativo. Las organizaciones de Derechos Humanos han criticado a Irán por ejecutar a personas que cometieron sus delitos cuando eran menores de edad.

Un juez citado por 'Etemad' indicó que algunos de los seis ejecutados, que fueron ahorcados ayer en la prisión de Evin, en Teherán, habían sido declarados culpables de la muerte de sus esposas, aunque no dio más detalles sobre sus crímenes ni sobre sus identidades. El asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía y el tráfico de drogas son delitos punibles con la pena de muerte en Irán.