Actualizado 14/10/2010 18:21

Avilés (oviedo) acoge un campus sociolingüístico para favorecer la relación entre jóvenes de distintos orígenes


OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés acogerán desde mañana, 15 de octubre, y hasta el próximo 17 de octubre, el primer Campus Sociolingüístico Intercultural. La concejala del área, Paula Bartolomé, lo inaugurará mañana a las 17 horas. A lo largo de todo el fin de semana se organizarán talleres que favorezcan la relación y la solidaridad entre jóvenes de distintos orígenes.

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Compartiendo Culturas son las entidades promotoras de esta actividad en la que pueden participar los mayores de 14 años. La actividad forma parte del proyecto 'Tejiendo redes, promoviendo la diversidad', que se enmarca en el eje 4 del programa operativo del Fondo Social Europeo para Asturias 2007-2013, cuya finalidad es promover la cooperación transnacional e interregional.

'Tejiendo redes, promoviendo la diversidad' es un programa que tiene una duración de dos años y que, a pesar de ser de ámbito regional, concentrará la mayor parte de sus acciones en Avilés. El objetivo general es el de favorecer la creación de redes que permitan mejorar los mecanismos de inserción de la personas inmigrantes.

En el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 105.000 euros, participarán 300 inmigrantes, 50 personas con especiales dificultades de inserción, 30 personas que realizan labores de acompañamiento sociolaboral, diez asociaciones ciudadanas y más de medio centenar de empresas y entidades asturianas.