Actualizado 09/07/2013 13:29

El Ayuntamiento de Astudillo (Palencia) multado con 5.600 euros por un espectáculo de 'toro enmaromado'


PALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta en Palencia ha impuesto una multa de 5.600 euros al Ayuntamiento de Astudillo, tras la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) por un espectáculo con un 'toro enmaromado' que se celebró en septiembre de 2012.

Según los datos facilitados a Europa Press por Anpba, para imponer la sanción la Junta ha valorado "la reiteración en la realización del espectáculo y la trascendencia social de la infracción, entre otros factores" además de que en la notificación administrativa, la Junta manifiesta a Asociación Nacional que la Guardia Civil interpuso denuncia por los mismos hechos.

Anpba ha explicado que el 'toro enmaromado' fue metido en los chiqueros de la plaza de toros portátil y donde ataron "fuertemente" los cuernos con dos largas sogas, tras lo que le "obligaron a recorrer las calles del pueblo durante más de una hora", tras lo que lo devolvieron a la plaza, "donde se estuvieron burlándolo hasta que se lo llevaron de nuevo a chiqueros y lo sacrificaron en su interior".

Según la Asociación Nacional, este espectáculo produjo al animal "un evidente maltrato y profundos sufrimientos, tanto físicos como psíquicos, hasta el momento en que le fue arrancada la vida".

Por ello, Anpba valora que la Junta de Castilla y León haya sancionado al Ayuntamiento de Astudillo por un espectáculo "en el que tanto sufrió el toro".