Actualizado 28/02/2008 14:13

El Ayuntamiento de Burgos inicia un proceso para testar la realidad de la juventud burgalesa

BURGOS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Concejalía de Juventud, inició hoy un estudio titulado 'Marco Situacional de la Juventud de Burgos' con el cual se pretende conocer la realidad de los jóvenes burgaleses, y cuyos resultados se darán a conocer el próximo mes de abril.

Según explicó el concejal de Juventud, Eduardo Villanueva, este 'Marco Situacional' se obtendrá a través de un trabajo de análisis y coordinación transversal de todas las áreas municipales y se presentará mediante tres apartados: un perfil del y de la joven de Burgos, un informe de las actuaciones que se vienen desarrollando en materia de juventud y una propuesta de intenciones concretas de cara al futuro.

Con este estudio se obtendrán datos relevantes relacionados con aspectos como empleo, educación, ocio, participación y valores, familia y economía, salud y entorno.

Villanueva indicó que la Concejalía de Juventud quiere que la elaboración del estudio sirva de punto de partida para dirigir las futuras acciones de Juventud, entre las que destacó el futuro Plan Municipal.

En este sentido, recordó que la Junta de Castilla y León aprobará próximamente el III Plan de Juventud y a partir de éste todos los municipios de la Comunidad deberán redactar su propio Plan Municipal, que en el caso de Burgos será el segundo.

"Desde nuestro Ayuntamiento hemos querido preparar el terreno con el fin de conseguir elaborar el mejor Plan de Juventud posible que nos permita dar una respuesta real a las necesidades de la juventud burgalesa", comentó Villanueva.

Así mismo, el edil manifestó su deseo de que este plan sea fruto de la participación ciudadana y en concreto de los jóvenes, que representan el 19,5 por ciento de la población burgalesa. "Los jóvenes tienen que tener voz y voto en la redacción de este Plan de Juventud del que van a ser los verdaderos protagonistas", matizó.