Actualizado 11/06/2008 18:10

Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) dice que a día de hoy no hay ningún anciano afectado por sarna en la residencia

MÓSTOLES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Móstoles (Madrid), Daniel Ortiz, indicó hoy que "a día de hoy no hay ningún anciano afectado por sarna" en la residencia 'SAR Móstoles', donde una trabajadora se dio de baja tras cuidar a residentes que estaban siendo tratados con una crema indicada para casos de esta enfermedad.

Según el Consistorio, "en su momento se activaron todos los protocolos sanitarios y se establecieron todas las medidas preventivas", aunque se ha podido determinar que no hay casos de afectados en la residencia "por lo que no hay que caer en el alarmismo" en este asunto.

Ortiz señaló que el papel del Ayuntamiento es velar por los ciudadanos del municipio y que, por tanto, va a estar "permanentemente informado" y en contacto con la Comunidad de Madrid para poder estar al corriente de todas las novedades que se produzcan respecto a este asunto.

El portavoz municipal indicó que el Consistorio cedió el suelo a la Comunidad de Madrid para que se construyera esta residencia de ancianos que actualmente opera, dentro de su actividad, en un régimen de "concesión administrativa".