Actualizado 28/03/2007 22:06

Baleares reclama al Gobierno que aumente las subvenciones a los hoteleros dentro de los viajes del Imserso

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern reclamará al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que incremente las subvenciones destinadas a los hoteleros por su participación dentro del programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), después de que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos manifestase ayer que las vacaciones de las personas mayores "están en peligro" ante la acumulación de pérdidas que causan estos programas.

Tras presentar el balance turístico de la temporada baja en Baleares, Flaquer recalcó la necesidad de que el Gobierno central incremente las subvenciones destinadas a los hoteleros dentro de los viajes del Imserso, cifradas en 15,7 euros por persona y día en régimen de pensión completo y con animación. "Si el Ejecutivo cree realmente en este programa y lo quiere consolidar, que aumente las aportaciones", subrayó.

Según manifestó, el mercado de mayores promovido por el Imserso "ha venido muy bien" en determinadas épocas y principalmente en temporada baja, por lo que consideró necesario no perder los beneficios que genera. Asimismo, lamentó que en los últimos cuatro o cinco años las partidas dirigidas a los viajes del Imserso están congeladas, por lo que expresó la necesidad de hacer frente a esta situación "y no renunciar a este sector".

Según la Confederación, los empresarios del sector del alojamiento turístico exigen ver mejoradas sus condiciones económicas de participación en el programa, ya que las cantidades que perciben les impiden cubrir los gastos a los que deben enfrentarse. No obstante, desde el Ministerio de Trabajo han negado que las vacaciones de los mayores "estén en peligro" y han anunciado que incluso aumentarán las plazas destinadas al programa, especialmente en Baleares.