Actualizado 26/05/2010 16:39

Barberá critica la "insensibilidad" del delegado del Gobierno ante la angustia de los dueños y empleados de chiringuitos

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó hoy la "insensibilidad" del delegado de Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta, ante "la angustia" de los dueños y trabajadores de los chiringuitos por su negativa a negociar ante el cierre de estas instalaciones.

Barberá se refirió así, tras presentar el Plan de la Policía Local de Vigilancia de las Playas, al debate "terriblemente duro" que se celebró ayer en el Ateneo en el que participó la concejala de Playa del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, y el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta.

"Fue francamente sorprendente y desagradable por la insensibilidad que demostró Peralta ante la situación de angustia que viven hoy los dueños y los trabajadores de los chiringuitos que estaban presentes", señaló Barberá, quien apuntó: "se produjeron situaciones serias de preocupación y arriesgadas no recomendables, situaciones límites por cómo se provocó con la insensibilidad hacia los trabajadores y se tuvo que acudir un poco a calmar la situación".

Por su parte, Lourdes Bernal señaló que Peralta "no dejó abierta ninguna línea" sino que "dejo clara cuál es la postura del Gobierno central". Además, comentó, "dijo cosas muy curiosas como que el señor Alarte --secretario general del PSPV-- no tenía nada que ver con él y que no había ninguna posibilidad de negociación". "Era una situación desesperada para camareros y trabajadores y una auténtica falta de respeto a todos los que estaban allí", apostilló.