Actualizado 25/11/2010 15:48

Barcelona abrirá en enero un centro de emergencias para víctimas de la violencia de género

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá en enero el primer centro de emergencias para víctimas de la violencia de género y sus hijos, que podrán establecerse 15 días en este lugar para ser atendidos de forma primaria, ha explicado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en el acto institucional del Día contra la violencia de género en Barcelona.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, se trata de una casa de acogida para mujeres que abandonan sus hogares por motivos de violencia machista y no tienen ningún lugar adonde ir o no desean implicar a la familia en la situación.

El centro, que conservará en el anonimato su dirección y teléfono por cuestiones de seguridad, impedirá que el agresor pueda atacar a la mujer y a sus hijos, así como a las personas dispuestas a acogerla en su hogar.

La casa de acogida funcionará 24 horas al día durante 365 días al año y dispondrá de 10 habitaciones para 27 personas. Se trata de un centro de atención integral a las víctimas, que se suma a otros equipamientos de atención a las mujeres de la ciudad.

De hecho, Barcelona ya dispone de una casa de larga estancia que acoge durante seis meses a las mujeres en situación de violencia machista, y que en 2009 atendió a 34 mujeres y 34 niños.