Actualizado 29/03/2010 19:26

Bibiana Aído entregará el disco de platino a Huecco por su lucha contra la violencia de género

Huecco
Huecco

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, entregará el miércoles 7 de abril, en la sala Joy Eslava de Madrid el disco de platino a Huecco por las más de 40.000 descargas vendidas de su canción 'Se acabaron las lágrimas', un canto contra la violencia de género, cuyos 'royalties' serán donados a la Fundación Mujeres.

En el videoclip de esta canción aparecen muchos rostros conocidos de España, como la propia ministra, Pepa Bueno, Iñaki Gabilondo, Juan Ramón Lucas, Susanna Griso, Pilar Bardem, José Mota o Anne Igartiburu, con el objeto de enviar "un mensaje de ánimo" a las mujeres que sufren malos tratos.

Además, el artista se muestra muy comprometido con esta causa y ofreció charlas y miniconciertos en algunos institutos, colegios y centros de acogida, donde dirigió a las nuevas generaciones unas palabras acerca de "la tolerancia, la igualdad y el respeto en las relaciones para evitar situaciones futuras de malos tratos". También propuso personalmente a las principales cadenas de televisión una campaña de descarga de tonos, cuyos beneficios se entregaran a la Fundación Mujeres.

Asimismo, actualmente está diseñando, junto al joyero Cristina Lay, unas pulsera solidarias para colaborar con proyectos de ayuda a las mujeres. Bajo esta premisa, el cantante cruzó fronteras y se fue a Palestina y a EEUU para llevar su música y este mensaje de apoyo al sexo femenino.