Actualizado 12/09/2007 20:41

Caldera sugiere a Canarias que convenza a "sus socios" del PP a que acepten el traslado de menores inmigrantes

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, sugirió hoy al Gobierno de Canarias que convenza a las comunidades autónomas gobernadas por el PP a que acepten el traslado de inmigrantes menores no acompañados procedentes del archipiélago, dado que son "sus socios" en el nuevo Gobierno insular.

En respuesta a la diputada de Coalición Canaria, Ana María Oramas, Caldera afirmó que la acogida de menores trasladados es competencia de las comunidades autónomas, algunas de las cuales, como Madrid y Rioja (gobernadas por el PP) no han aceptado ninguno.

De hecho, el ministro aseguró que el Gobierno se compromete a financiar y llevar a cabo estos traslados si el ejecutivo canario "convence a sus socios" para ello. "Andalucía (comunidad que acoge a más de un millar de menores no acompañados) lo hace por sí misma", apostilló.

Mientras tanto, indicó que el Gobierno ha llevado a cabo el traslado de 447 menores procedentes de Canarias a otras comunidades autónomas, a las que trasladó su agradecimiento por este esfuerzo solidario".

Por su parte, la diputada canaria acusó a Caldera de no cumplir los compromisos adoptados por el Gobierno en esta materia. Según dijo, en la actualidad, los centros de Canarias acogen a más de 700 menores no acompañados, la misma cifra que se registró en septiembre de 2006.