Actualizado 10/06/2010 16:31

Cameron expresa la disposición del Gobierno británico a ayudar a BP a limpiar el vertido del Golfo de México


KABUL, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó este jueves que su Gobierno está dispuesto a ayuda a la petrolera británica BP a limpiar el vertido de petróleo que está contaminando el Golfo de México.

Durante una visita a Afganistán, Cameron dijo entender "perfectamente" la "frustración" de Estados Unidos por esa "catástrofe medioambiental". El presidente norteamericano, Barack Obama, ha criticado con dureza la forma en que BP ha hecho frente a esta situación, que se generó cuando el pasado mes de abril se produjo una explosión que provocó el hundimiento de una plataforma petrolífera y la muerte de once trabajadores.

"Voy a tener una serie de reuniones y llamadas telefónicas y otros contactos con el presidente y estoy seguro de que BP y lo que ha ocurrido junto a la costa del Golfo será algo sobre lo que discutiremos", declaró a los periodistas.

"Esto es una catástrofe medioambiental. BP tiene que hacer todo lo que pueda para gestionar la situación, y el Gobierno británico está dispuesto a ayudar. Comprendo perfectamente la frustración del Gobierno estadounidense", manifestó.

El primer ministro británico subrayó que "lo más importante es intentar mitigar los efectos" del vertido y "controlar el problema". "Es algo que discutiré con el presidente americano la próxima vez que hablemos", aseguró.

Leer más acerca de: