Actualizado 26/02/2009 09:07

El campamento de la ONU en el norte de Darfur (Sudán) recibe 15.000 nuevos desplazados

NUEVA YORK, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 personas buscaron refugio en el campamento para desplazados de la ONU en Zam Zam, en Darfur, tras el último brote de violencia en el sur de esa región sudanesa, según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que alertó sobre la dificultad que este incremento representa para la provisión de agua a los residentes del campamento.

Los enfrentamientos registrados el mes pasado en la zona de Muhajeria entre las tropas gubernamentales y otros grupos armados contra las fuerzas del Movimiento de Igualdad y Justicia (JEM) pusieron en riesgo a decenas de miles de civiles.

Este mes, ambas partes firmaron un acuerdo de buena voluntad y fomento de confianza como un principio para poner fin al conflicto, según informaciones recogidas por el centro de noticias de la ONU.

Por su parte, el Ejército de Sur de Sudán acusa al del Norte de intentar recomenzar la guerra civil tras el enfrentamiento del martes producido entre soldados del sur y una milicia progubernamental en una ciudad del país.